VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

¿Cómo puede ser un menú de trufa negra en un restaurante de una Estrella Michelín?

quemados-arbol-trufero-encina

Julio Sotomayor, de 32 años, y su primo Daniel Guzmán (Restaurante Nova Ourense), han sido los promotores de un proyecto restaurador que, en tan sólo dos años, ha sido merecedor de una estrella Michelín. Como todos sabemos la Guía Michelín valora además de la concina, la presentación, el trato, el ambiente, la decoracion… pero además en este caso, ha premiado algo novedoso, la apuesta por la comida de temporada, que busca sorprender, y donde la variedad de menú semanal le hace diferente.

Ahora, temporada de trufa negra su menú es basa en nuestro afamado y querido hongo, la tuber melanosporum. El menú se compone de una empanada de ternera ecológica y trufa, seguida de un huevo a baja temperatura con angulas de monte (setas fileteadas) y láminas de trufa. Después, un pescado, que en este caso es un escacho, y en carnes, una presa de cerdo asada. Para postres se apuesta por una crema de kaki con helado de kaki y crujiente, y una crema quemada  con helado de clementina de caramelo. Todo ello a un precio de 28 euros.

No hay que olvidar que el precio de la trufa, a pesar de ser un producto estacional, varía de semana en semana; este año la temporada va un poco más retrasada debido a las altas temperaturas que ha tenido este otoño lo que ha impedido que la trufa a día de hoy todavía no esté lo suficientemente madura.