VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

El Museo de la Trufa de Metauten, prepara una fiesta para despedir el Año

Para familias amantes del turismo rural e interesadas por los productos ecológicos y de calidad. A ellas va dirigida la fiesta de la trufa que desde el museo de Metauten, el propio Ayuntamiento de esta población y la agencia de desarrollo rural Teder preparan para despedir este año 2013. Un último fin de semana, los días 28 y 29 de diciembre, en el que la trufa negra de invierno será el eje central de una programación que mira a conseguir sus objetivos que han perseguido siempre: divulgar el ciclo productivo de la trufa en Navarra e impulsar su comercialización directa.

La actividad, financiada por el Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Teder, tiene ya estructurado un programa que, no obstante, podría sufrir todavía pequeñas modificaciones. Además de los actos detallados recogidos en el cuadro de la parte derecha, la fiesta de la trufa contará con servicio de ludoteca infantil.

LA PROGRAMACIÓN

DÍA 28
De 11 a 12 horas Visitas guiadas gratuitas al museo de la trufa de Metauten
13 horas Exhibición de adiestramiento de perros
12 horas Paseo guiado por truferas del valle

DÍA 29
De 11 a 12 horas Visitas guiadas al museo
12 horas Acto inaugural de la campaña TrufaExperiencias del museo.
12.30 horas Actividad infantil titulada “En busca del tesoro de la trufa (de chocolate)” con perros truferos
De 13 a 14 horas Concurso y exhibición de perros truferos
De 12 a 14 horas Fiesta degustación de trufa y productos trufados con vinos elaborador en Tierra Estella. Además, puestos de venta directa de trufa fresca y presencia de artesanos de la comarca con sus expositores.

Te lo cuenta Trufas del Señorío, pero si quieres más información en www.diariodenavarra.es