VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Receta de faisán con piñones y trufa negra

Os dejamos otra receta del  libro “Cocinar con Trufa”, publicado por la Asociación de Mujeres de Sarrión.

Ingredientes: Un faisán, sal y pimienta, trufa negra, 15 gr. de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, 50 gr. de piñones, 125 gr. de orejones de albaricoque cortados a finas rodajas, 4 lonchas de bacon sin corteza y 4 cucharadas de caldo de carne.

Preparación: Espolvoree los faisanes por dentro y por fuera con sal y pimienta. Derrita la mantequilla en una cazuela con el aceite, añada los faisanes y dórelos durante diez minutos. Saque de la cazuela y deje enfiar un poco.

Dore los piñones en la cazuela. Retire  deje a un lado un tercio. Ponga el resto de los piñones, el queso, los orejones y la trufa dentro del faisán. Extienda dos lonchas de bacon sobre cada pechuga y ate bien con un cordel. Cueza en un horno precalentado a 190 ºC durante 40-45 minutos.

Pase a una fuente, extendiendo a su alrededor los piñones que se habían reservado. Saque todo menos una cucharada de grasa de la cazuela. Vierta en la cazuela el caldo y caliéntelo hasta que se haya reducido. Verter la salsa sobre los faisanes y servir.

Desde Trufas del Señorío le recomendamos que aprenda a disfrutar de la buena comida en buena compañía!