VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Grupos de Desarrollo Rural ven en la Truficultura un gran potencial en la comarca de Baza y Huéscar (Granada)

Cada vez existen más zonas a lo largo y ancho de toda la geografía española, que ven en la Truficultura, una solución viable para el Desarrollo Rural Sostenible. Desde este blog no nos cansamos en repetir que la Truficultura, consiste en una actividad que sirve como motor económico en zonas despobladas y con altos niveles de desempleo.

Muchos puntos de nuestra geografía cuentan con una serie de condiciones climatológicas y geográficas totalmente afines para el desarrollo de esta actividad, y es por este motivo, que cada vez más asociaciones comarcales y provinciales, apuestan por este sector, gracias también a los programas de financiación de la UE – FEADER y en este caso, también de la Junta de Andalucía. El último ejemplo lo vemos en las Comarcas de Baza y Huéscar, en Granada.

El pasado 30 de Junio se organizó una jornada informativa en el Centro Micológico de Caniles, donde se invitó a algunos expertos en la materia, como D. Mario Honrubia que habló respecto del cultivo y de los mercados, y posteriormente dirigió la visita a la plantación trufera de Viveros Zuaime.

El potencial trufero en esta y en otras muchas zonas de nuestro país, es enorme y esto hay que explotarlo. Desde nuestro punto de vista, se nos abre un mar de oportunidades que estamos tardando en detectar y aprovechar. Ojalá surjan muchas más iniciativas como esta última de la Comarca de Baza y Huéscar.