VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

La importancia de aunar fuerzas en la truficultura europea, a debate en Fitruf 2013

La tercera jornada de la Feria Monográfica de la Trufa Fitruf de Sarrión comenzó con sendas charlas sobre el presente y futuro del sector de la truficultura europea y sobre la caracterización del aroma de la trufa negra, el llamado diamante negro de la cocina, a las que asistieron decenas de personas.

La necesidad de que las truficulturas españolas y francesa avancen juntas y se complementen fue el telón de fondo de una charla en la que el francés Jean Charles Savignac, presidente del Grupo Europeo de Trufa y Truficultura (GETT) y de la Federación Francesa de Truficultura (FFT), aseguró que aún queda mucho por hacer para que se alcancen los niveles de producción de trufa negra de hace un siglo.

«La truficultura francesa puede aportar la experiencia de muchos años pero el éxito de la española puede aportarles mucho a los franceses», dijo el presidente de GETT, quien añadió que Europa debe «promover y revalorizar la trufa europea de calidad».

Para lograrlo, desde GETT apuestan porque la trufa negra europea sea certificada con la etiqueta «Especialización tradicional garantizada» y no con la de Indicación Geográfica Protegida (IGP). De esta manera, explicó, se evitaría fragmentar el sector y despistar al consumidor.

El Diario de Teruel publicó el pasado 8/12/2013 esta noticia, con motivo de la celebración de Fitruf y gracias a la participación de una eminencia a nivel europeo Jean Charles Savignac, que una vez más, anima al esfuerzo de un trabajo común para el avance y el complemento de la truficultura europea, aunando esfuerzos franco-españoles. Trufas del  Señorío siempre apoyando esta línea de esfuerzo y de trabajo en este sector.