VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

La IV Feria de la Trufa de Cuenca arrancó el primer fin de semana de febrero

El primer fin de semana de febrero, arrancó la cuarta edición de la Feria de la Trufa en Cuenca donde se buscó un lugar destacado para los profesionales del sector, ya que entre los objetivos marcados por los organizadores estaban la unión del sector en una asociación de truficultores de Cuenca con el fin de potenciar tanto el cultivo como la comercialización de este producto, que se consolida como una buena alternativa en la Serranía conquense.

En esta ocasión la Feria dispuso tres espacios diferenciados, uno dedicado a los profesionales, otro para la venta de productos y otro para la gastronomía.

El sábado estuvo dedicado a los profesionales y se celebró una mesa redonda donde se buscó la unión de los truficultores para intentar crear una asociación que les permita lograr mejores condiciones en las plantaciones y sobre todo en la comercialización de la trufa que es la asignatura pendiente en España, como explicó Beatriz, técnico de PRODESE.

Dentro del espacio dedicado para la gastronomía, varios restaurantes de la provincia ofrecieron tapas elaboradas con trufas que los asistentes pudieron votar para elegir a la mejor participando en el sorteo de dos entradas para una jornada de la trufa que se celebrará en Cañete el 15 de febrero.

El domingo se dedicó más al público en general destacando por la mañana una demostración de búsqueda de trufa con perro y por la tarde un maridaje con trufa donde el cocinero Jesús Segura realizará varias elaboraciones con este producto.

Si estáis interesados en buscar más información sobre la Feria de la Trufa de Cuenca, podéis dirigiros al siguiente link:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-iv-feria-trufa-cuenca-buscara-unir-truficultores-asociacion-profesional-provincia-20140129152448.html