VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Las Trufas negras, los nuevos ingredientes de la hostelería

En los últimos años, se ha puesto de moda la utilización de la trufa negra en la hostelería. Las trufas se utilizarán en los platos como condimento, más que como propio alimento, dando al plato un sabor exquisito y aromático. Gracias a estos nuevos descubrimientos en la cocina, la hostelería tiene un gran abanico de nuevos aromas y sabores con los que poder deleitar.

En los últimos años, la hostelería española ha ido innovando en la cocina gracias a grandes cocineros, como Ferrán Adriá y los hermanos Torres, entre otros, que han  convertido a la trufa en uno de sus condimentos favoritos. Gracias a esto, el interés en la formación gastronómica y hostelera ha aumentado consideradamente,  cada día, más y más personas, aprenden de la mano de los mejores profesionales. Si estás interesado en aprender, no lo dudes más, hay muchísimos cursos de hostelería con los que podrás aprender de forma rápida y sencilla, y así poder sorprender a familiares y amigos. Te presentamos estos cursos con los que seguro te conviertes en un chef.

La trufa negra, además de deleitar con su exquisito sabor y aroma, aporta muchos beneficios al cuerpo, desconocidos para la mayoría de las personas. ¿Realmente conocemos los auténticos beneficios de este alimento? Consideramos a este producto como algo mágico y afrodisíaco, pero es algo más. Las trufas poseen propiedades alimenticias y medicinales, muy parecidas a las setas:

  • Contienen abundantes minerales, entre los que se encuentran: potasio, fósforo, hierro, magnesio y el calcio.
  • Son importantes antioxidantes. Las trufas negras proporcionan grandes cantidades de vitaminas como la vitaminaB, B2, B3, B6, vitamina A y vitamina E.
  • Alto contenido en fibra, que nos ayudará a eliminar sustancias como el colesterol y sales biliares.
  • Ayuda a la eliminación de agentes cancerígenos.
  • Aporte energético  (Hidratos de Carbono).
  • Contiene un 69% de agua, aportando a nuestro cuerpo una buena hidratación.

Si aun no tienes claro cómo empezar tu etapa hostelera, no te preocupes te propongo esta sencilla receta con la que se esfumaran todas tus dudas:

Ingredientes:

-Queso Brie en lonchas finas.
-Trufa negra.
-Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Sal.

Manos a la obra

Colocamos las lonchas de queso en un plato y las gratinamos en el horno hasta que empiecen a fundir levemente.

Mientras tanto, aplastamos en un cuenco bien la trufa y le añadimos una pizca de sal. Añadimos aceite de oliva y removemos hasta que quede una especie salsita.

Por último, sacamos el queso del horno y ponemos por encima la salsa de trufa.

Bon appétit!!