VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Teruel, tierra de la mejor Trufa Negra del mundo

Empresarios turísticos y truficultores se unen para poner en marcha por segundo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Una iniciativa a la que este año se ha sumado medio centenar de establecimientos, entre bares y restaurantes. El objetivo es promocionar la provincia de Teruel como destino gastronómico, asociado en esta ocasión al tesoro gastronómico que nos regala esta tierra, tal como dice el eslogan de esta edición. Trufas del Señorío colabora, entre otros, como distribuidor de Tuber melanosporum, para abastecer a los más de 50 establecimientos que participarán en estas magníficas y divulgativas Jornadas.

Para ello el pasado día 22 de enero, aprovechando el marco del Stand de Aragón en Fitur, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, conjuntamente con la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre y el apoyo de la Asociación provincial de Truficultores, presentaron estas jornadas ante un nutrido número de medios de comunicación, quienes además tuvieron la oportunidad de saborear este delicioso manjar.

Una de las novedades de este año, es la duración de las jornadas, puesto que se van a desarrollar a lo largo de todo un mes. Concretamente desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo y, en el caso de la Comarca Gúdar-Javalambre, continuarán incluso hasta el 31 de marzo.

En total se van a poder saborear más de 100 propuestas culinarias diferentes. 32 tapas de lujo con trufa negra al precio de 2 euros. Tres euros si la tapa la acompañamos con una copa de vino del Somontano, en este caso un tinto joven “Viñas del Vero”. Económicos menús por 15 euros, pero con alguno de sus platos aromatizados con trufa. Y además un total de 17 restaurantes han apostado por ofrecer Menús Degustación 100% Trufa a un precio que oscila entre los 30 euros de la mayoría y los 47 euros de la propuesta más cara ofrecida en esta ocasión por la Hospedería el Batán, primera estrella Michelin de la Provincia de Teruel y que este año se ha sumado también a estas Jornadas en torno a la trufa. Los vinos recomendados para estos menús son un Chardonnay y un Viñas del Vero Crianza.

Del total de las 6.000 hectáreas de la provincia de Teruel dedicadas al cultivo de la trufa,  algo más de 4.000 están en la comarca más meridional de la provincia de Teruel, donde además cada vez está más de moda el llamado “trufiturismo”.

Aquí encontraréis más información: http://www.teruelturismo.es/jornadas-trufa/desplegable-trufa-informacion-sorteo