VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Un decálogo de buenas prácticas para ofrecer la mejor trufa

Recogemos una noticia publicada en radiohuesca.com, donde la Diputación Provincial de Huesca propone una iniciativa muy interesante, que seguro contribuirá a la difusión de la cultura de la trufa, algo por lo que todos los que formamos parte de este sector, debemos luchar. Trufas del Señorío, siempre apoyando propuestas como ésta. Disfrutad del artículo:

«La Diputación Provincial de Huesca ha creado un decálogo de buenas prácticas de la trufa que se cultiva en el Altoaragón, la trufa negra. El objetivo es formar y concienciar, tanto a cocineros como a consumidores, para proteger, difundir y divulgar el consumo de la “Tuber melanosporum”, creando cultura y turismo gastronómico.

Se trata de un documento que recoge, por primera vez, una serie de cuestiones importantes en relación a la trufa, desde el momento de su recolección hasta su puesta a disposición del comensal. Pretende que sea un documento al que los establecimientos que lo deseen se puedan adherir, comprometiéndose a cumplir las 10 cuestiones que allí se recogen, garantizando información y calidad en relación con el tratamiento de las trufas, especialmente de la trufa negra, autóctona de la provincia.

Existen diferentes especies de Tuber (trufas) que poseen diferentes calidades y aplicaciones culinarias, de ahí sus muy diferentes precios.

El desconocimiento que todavía hay entre la población, potenciales consumidores, y entre los propios cocineros, es la motivación que tiene la Diputación para elaborar este decálogo de buenas prácticas de la trufa de Huesca.

A los establecimientos que se adhieran a este decálogo, y se comprometan a dar esa información y calidad, se les entregará un distintivo para que sea visible en su establecimiento y certifique ese compromiso»