VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Los bajoaragoneses aprenden a cocinar con trufa

Más de 30 personas asistieron el pasado 19 de febrero en Alcañiz a un taller gratuito que acercó el aroma y el uso de la trufa a los aficionados bajoaragoneses. La jornada se enmarcó dentro de las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, que incluyen en su programa dos talleres para el público gratuitos.

El objetivo del taller fue acercar a los ciudadanos al mundo de la trufa para que conozcan algunos trucos de uso y de conservación de este tesoro gastronómico de la provincia. Los responsables del taller prepararon varias propuestas en directo para mostrar a los asistentes diferentes técnicas de elaboración de platos con Trufa Negra de Teruel.

Las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel están organizadas por la asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, junto con la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la provincia y la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre. Los participantes ofrecieron la ‘Tuber melanosporum’ en forma de tapas a 2 euros (3 euros si se acompaña con una copa de vino del Somontano), menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona, incluido el vino, un crianza o un Chardonnay Colección. En el Bajo Aragón Histórico participan siete establecimientos: hotel Guadalupe, Parador y restaurante Madre Luz de Alcañiz; restaurante El Royal de Alcorisa; Hotel Santa Bárbara de Andorra;Almendro’s de Calanda; y Hotel Balfagón de Cantavieja.

Entre las propuestas que se pudieron degustar encontramos: manitas aromatizadas con trufa, eclosión de huevo trufado, croqueta casera de cocido trufada con tamarindo y cebolla crujiente, solomillo de vaca cubierto con fondo de foie de Santa Eulalia, brisura de Tuber melanosporum y brandy de Jerez que propone La Hospedería El Batán, Primera Estrella Michelín de la provincia y que, por primera vez, participa en estas jornadas.

Toda la info en:

http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-sociedad-2/item/1703-los-bajoaragoneses-aprenden-a-cocinar-con-trufa

A %d blogueros les gusta esto: