VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Método de limpieza y conservación de la trufa

Tratamos la trufa con un método innovador, para ampliar su vida útil hasta 30 días

Trufas del Señorío, asesorado por investigadores del INIA y de la Universidad de Zaragoza, introduce un innovador método de limpieza y envasado, mediante el cual, consigue ampliar la durabilidad de la trufa fresca hasta un total de 30 días, triplicando el tiempo la durabilidad la trufa.

¿En qué consiste este innovador tratamiento de la trufa?

Limpieza en bruto de la trufa

La trufa fresca se limpia con un cepillo blando y se elimina la tierra.

Desinfección de la trufa

La trufa se limpia y desinfecta en una cubeta de ultrasonidos a 35 KHz. Con esto aseguramos una limpieza perfecta aunque la trufa tenga una forma especialmente irregular.

Secado de la trufa

La trufa es secada en papel celulósico y revisada minuciosamente para evitar que se hayan producido daños. La protegemos, introduciéndola en una barqueta con arroz, puesto que éste, es un gran absorbente natural del exceso de humedad.

Envasado de la trufa mediante atmósfera modificada

La trufa, junto con el arroz, se envasa en una barqueta termo sellada con una película plástica micro-perforada. De esta manera la trufa se autorregula generando una atmósfera modificada. La barqueta será tan pequeña como el tamaño de la trufa lo permita y pueda conservarse cerrada y refrigerada, hasta 30 días.

Envío de la trufa

Al final de todo el proceso, el cliente recibe una trufa que mantiene sus cualidades aromáticas perfectas hasta 18 días más que cualquier otra trufa adquirida en el mercado. Por tanto, puede ser consumida hasta 30 días después de su recolección en un excelente estado de conservación.

Nuestro envío garantiza que el producto está absolutamente limpio y desinfectado, totalmente exento de tierra e impurezas, por tanto el peso neto del envío corresponde exclusivamente a trufa.

Trufas del Señorío envía el producto fresco introducido dentro de una barqueta sellada con film micro-perforado, y a su vez, ésta dentro de una bolsa isotérmica con acumuladores de frío.

Cuando el cliente recibe su pedido, debe extraer la barqueta de la bolsa isotérmica e introducirla en el frigorífico a una temperatura entre 1 y 5ºC, sin romper el film micro-perforado hasta el momento de su utilización. Así, disfrutará de su producto en las mejores condiciones.

Tras la apertura de la barqueta y después de romper el film micro-perforado, recomendamos que se introduzcan las trufas envueltas en papel de cocina, dentro de un frasco de cristal cerrado, que se abrirá cada 24h para airear la trufa.

Siguiendo las instrucciones que le facilita Trufas del Señorío, disfrutará de su producto en las mejores condiciones.

Si no disfrutas de la auténtica Trufa Negra o Tuber Melanosporum en tu mesa es porque todavía no conoces Trufas del Señorío. Trufa Negra / Tuber Melanosporum, un manjar para el deleite de los sentidos

conservacion de la trufa negra fresca