Llevamos 15 días en España sufriendo un calor fuera de lugar con máximas que superan los 40 grados y que hace que sólo nos apezteca comer esos platos tan propios del verano, como gazpacho, salmorejo, ensaladas… Pues bien, intentaremos aportar nuestro granito de arena para paliar algo esta situación, por lo que os proponermos una receta que hará algo más llevadero el calor, ensalada con trufa fresca.
En 15 minutos podrás prepara un a ensalada sencilla pero deliciosa donde la trufa fresca será un condimento fundamental para darle ese sabor diferente que necesitamos.
Ingredientes
Sólo necesitarás:
- Tomates
- Aguacate
- Queso fresco
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- y como no, nuestra protagonista, Trufa fresca, en esta época nos podrá servir un poco de trufa de verano/tuber aestivum rayada o bien si la hacemos en los meses noviembre a marzo, trufa negra o tuber melanosporum.
Elaboración
- Lavar el tomate y trocearlo en rodajas
- Cortar el queso en tacos
- Pelar el aguacate y trocearlo también en tacos
- Añadir un poco de zumo de limón.
- Como colofón, rallar nuestra trufa de verano fresca sobre los ingredientes anteriores y regarlo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y salarlo al gusto
Sencillo ¿verdad? Pues ya no tienes excusa para sobrellevar un poco mejor estas altas temperaturas que este verano de 2015 nos está dejando.