Aragón participará activamente en la XII Cumbre Mundial de la Gastronomía Madrid Fusión, considerada como la gran cita internacional de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina. Con un stand y la ponencia en el escenario, Aragón mostrará al mundo sus activos gastronómicos gracias a la colaboración del Departamento de Economía y Empleo y la Dirección de Turismo del Gobierno Aragón.
La principal protagonista será la trufa negra (Tuber Melanosporum), de la que Aragón es el principal productor del mundo estando uno de los focos principales en la provincia de Huesca, en Graus.
El chef Carmelo Bosque, uno de los principales iconos gastronómicos aragoneses y poseedor de una estrella Michelín con su restaurante Lillas Pastia en Huesca, ofrecerá una ponencia sobre la salsa chilindrón, dentro del congreso que FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España) ha planificado dentro del programa que Saborea España llevará a cabo en el seno de Madrid Fusión.
Los cocineros con estrella Michelín Josechu Corella de La Bal D’Onsera, David Pérez y Marisa Barberán de La Prensa, ambos en Zaragoza, los hermanos Abadía con Las Torres en Huesca, y María José Meda y Sebastián Roselló de la Hospedería El Batán estarán también en la cumbre internacional como agentes gastronómicos y activos importantes de la culinaria en la Comunidad.
Quieres saber más?
http://www.radiohuesca.com/noticia/506574/Aragon-lleva-la-trufa-negra-a-Madrid-Fusion