VENTA DE TRUFA NEGRA - info@trufasdelsenorio.com

Nace la Asociación Micorriza en Molina de Aragón

En la comarca de  Molina de Aragón, a pesar de la despoblación, del envejecimiento y del consecuente y progresivo empobrecimiento de la zona similar al de otros muchos territorios del Estado, ha surgido un ilusionante proyecto bajo el nombre deAsociación Micorriza.

Esta asociación de reciente creación ha querido tomar este nombre para simbolizar la unión de personas con su tierra y orígenes, y en estos momentos tan difíciles nada mejor que ese enraizamiento para buscar soluciones que nos permitan salvar el patrimonio cultural, natural, medioambiental, histórico que tanto hemos dejado perder como consecuencia del abandono y de la progresiva desertización del campo y del medio rural en general.

Es sin duda gratificante ver cómo ha nacido este proyecto, con qué pretensiones y a cargo de quién. Y lo es especialmente porque esta asociación Micorriza nace de la voluntad de una generación joven, magníficamente preparada y que, además, tira por tierra la idea ya generalizada de que a los jóvenes no les interesa el campo ni sus orígenes y que no tienen interés por nada distintos a sus pretensiones personales.

Pues bien, aquí un grupo de jóvenes entusiastas todos ellos vinculados a la comarca u originarios de la misma están demostrando ya su absoluta implicación en los problemas que tiene su tierra, sus pueblos, su gente. La comarca del Señorío de Molina (que no deMolina y Alto Tajo, esta denominación simplemente es un invento sin fundamento ni criterio histórico ni geográfico alguno) tiene quien la quiera, y eso, se lo aseguro, no es poco en las actuales circunstancias.

Un aplauso.

Infórmate: http://www.lacronica.net/micorrizarse-en-molina-56782.htm
 

A %d blogueros les gusta esto: