Recientemente se han dado a conocer los futuros escenarios de Juego de Tronos, y entre la variedad de localizaciones de España, han optado por nuestra zona trufera, el Señorío de Molina (No hay que olvidar que el Señorío de Molina de Aragón es una de las zonas productoras de trufa negra fresca de calidad), en concreto, el paraje del Castillo de Zafra, lugar del que nos hacíamos eco hace una semanas en un post de este mismo blog.
Dicha fortaleza se ubica en la Sierra de Caldereros cerca de Campillo de Dueña, una magnífica fortaleza que se yergue majestuosa y cuyo enclave y entorno ha sido fundamental para que los productores de la serie Juego de Tronos se decidieran por ella para su sexta temporada.
El castillo de Zafra data del siglo XII y destaca por estar ubicado en un risco y por su magnifica conservación, ya que ha sido rehabilitado por sus actuales propietarios y donde destaca su torre del homenaje.
Nota: fotos de José Luis García López (https://www.flickr.com/photos/inclitus/)
Además de esta ubicación, España está de enhorabuena ya que también han anunciado las ubicaciones de Girona, Peñíscola, las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina o la Alcazaba de Almería para la próxima sexta temporada de Juego de Tronos.
Os queremos comunicar que la comarca del Señorío de Molina de Aragón tiene multitud de lugares desconocidos para el gran público pero destacables por su belleza y magnificiencia, y que desde Trufas del Señorío venimos potenciando y difundiendo a través de nuestra sección sección fotografía de este blog. Estad atentos las próximas semanas porque os descubriremos paraje idílicos, lugares con historia… todo para vuestro deleite; sin embargo no hay nada mejor que perderse algún fin de semana y conocerlo de primera mano. ¡Os lo recomendamos!